¿Cómo constituir una empresa?

Si tienes una idea de negocio y quieres hacerla realidad constituyendo tu empresa sigue los siguientes pasos:

BÚSQUEDA Y RESERVA DE NOMBRE

Lo primero que debes hacer es acercarte a Sunarp y solicitar la búsqueda y reserva del nombre de tu empresa, este trámite tiene un costo de S/ 20.

APORTE DE CAPITAL

Tener claro que el capital debe ser bajo aporte en dinero o bienes, en el primer caso este se debe garantizar con un documento expedido por el Banco de la Nación y en el segundo se deben valorizar los bienes muebles y detallar para que sean inscritos en la Minuta de Constitución de la Empresa.

ELABORACIÓN DE MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

En este documento el titular de la empresa o los miembros de la sociedad manifiestan su voluntad de constituir una persona jurídica.

ELABORACIÓN DE LA ESCRITURA PÚBLICA ANTE EL NOTARIO

Con la minuta redactada es necesario llevarlo ante un Notario Público quien revisará y elevará a Escritura Pública.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA SUNARP

Este procedimiento normalmente es realizado por la notaría que elija.

INSCRIPCIÓN AL RUC

Debe acercarse a la SUNAT con la Copia Literal de la Inscripción en SUNARP y solicitar la inscripción para obtener el RUC (Registro Único del Contribuyente).

Si la empresa que deseas aperturar es una Pyme te recomiendo ir a un Centro MAC, donde podrás recibir asesoría de PRODUCE y realizar todos los trámites en un solo lugar y a muy bajo costo.

Para solicitar información recomiendo llamar al 1800.

Si deseas asesoría para que tu empresa tenga un sitio web y publicidad digital de bajo costo y alto impacto comunícate con nosotros aquí.